Primaria

 

Oferta Educativa

 El Colegio Sir Winston Leonard Spencer Churchill de México en su nivel primaria imparte una educación dentro del  marco normativo que rige en el Artículo Tercero de la Constitución que habla de una Formación Integral desarrollando armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

El modelo educativo del Colegio es humanista y multidimensional partiendo  del Plan Nacional de Educación  Básica  tomamos en cuenta los campos formativos donde se expresan los procesos graduales del aprendizaje, de manera continua e integral.

Los campos de formación para la Educación Básica son:

Lenguaje y comunicación

Desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje, los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a identificar problema y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos; es decir, reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos.

Pensamiento matemático

Articula y organiza el tránsito de la aritmética y la geometría y de la interpretación de información y procesos de medición, al lenguaje algebraico; del razonamiento intuitivo al deductivo, y de la búsqueda de información a los recursos que se utilizan para presentarla. El conocimiento de reglas, algoritmos, fórmulas y definiciones sólo es importante en la medida en que los alumnos puedan utilizarlo de manera flexible para solucionar problemas.

Exploración y comprensión del mundo natural y social

En este campo se integra diversos enfoques disciplinarios  relacionados con aspectos biológicos, históricos, sociales, políticos, económicos, culturales, geográficos y científicos. Constituye la base de formación del pensamiento crítico, entendido como los métodos de aproximación a distintos fenómenos que exigen una explicación objetiva de la realidad. En cuanto al mundo social, su estudio se orienta al reconocimiento de la diversidad social y cultural que caracterizan a nuestro país y al mundo, como elementos que fortalecen la identidad personal en el contexto de una sociedad global donde el ser nacional es una prioridad.

Desarrollo personal y para la convivencia

Los estudiantes aprendan a actuar con juicio crítico en favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a las personas, a la legalidad y a los derechos humanos. También implica manejar armónicamente las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal y, desde ésta, construir identidad y conciencia social.

 

Actividades

 

Asignatura

Tiempo

Grado

Inglés

Una hora y media diaria

1° a  6° grado

Computación

Dos horas a la semana

1° a  6° grado

Música

Una hora a la semana

1° a  6° grado

Danza

Dos horas a la semana

1°, 2° y  3° grado

Una hora a la semana

4°,  5° y 6° grado

Educación física

Una  hora a la semana

1°, 2° y  3° grado

Dos horas a la semana

4°,  5° y 6° grado

Coro

Una vez a la semana

3°, 4°, 5° y 6° grado

Natación

Una vez a la semana

Opcional

Club de Fútbol

Dos veces por semana

Opcional

Club de Danza

Dos veces por semana

Opcional

Galardones obtenidos


El Colegio Winston Churchill es una escuela que en su desempeño educativo de alta calidad ha obtenido grandes reconocimientos:

Ø  Primer lugar en “La Olimpiada del Conocimiento” a nivel Estatal.

Ø  Al término de su educación primaria nuestros alumnos logran ubicarse en las mejores secundarias de la zona.

Ø  Los alumnos desarrollan grandes habilidades de oratoria y poesía coral, obteniendo grandes reconocimientos.

Ø  Certificaciones para nuestros alumnos por parte de la Universidad de Cambridge.

Ø  Reconocimiento por la Universidad de Cambridge por ser “Centro Certificador”.

Ø  Se han obtenido los primeros lugares en concursos de Escolta e Interpretación de los Himnos.

Ø  Primeros lugares en los concursos académicos de nuestra zona.

Ø  Primeros lugares en los torneos infantiles de Futbol de la Copa Bimbo, Torneo Disney  y Copa Toon.

Perfil del Egresado

 

 

Los alumnos se desarrollan en un ambiente de confianza y calidad donde logra los estándares de calidad del perfil de egreso.

 

Ø Un alumno demócrata por excelencia, con  una sólida formación de los valores fundamentales para la convivencia  en una sociedad democrática, participativa y pluralista.

 

Ø Un alumno con un espíritu crítico, con deseos de saber, con motivación para su auto– aprendizaje, con iniciativa frente al conocimiento y frente a la realidad social.

 

Ø Un alumno que  se exprese correctamente porque ha desarrollado las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender, escribir, escuchar y hablar en forma espontánea y eficiente en lengua castellana

 

Ø  Un alumno que desarrolle la capacidad para expresarse, apreciar y utilizar  la lengua como medio estético.

 

Ø Un alumno que desarrolle los conocimientos matemáticos necesarios para manejar y utilizar operaciones simples de cálculo  y procedimientos lógicos elementales en diferentes situaciones, así como la capacidad para solucionar problemas.

 

Ø  Un alumno que se relacione en forma participativa sobre el medio físico, social y cultural en el nivel local, nacional y universal de acuerdo con su desarrollo intelectual.

 

Ø Un alumno que asimile los conceptos científicos básicos de las áreas de conocimiento ofrecidas en el plan de estudios.

 

Ø  Un alumno que valore y adquiera hábitos de higiene y preservación de la salud lo mismo que una sólida  formación para la protección de la naturaleza y el ambiente.

 

Ø Un alumno con buenos hábitos y conocimiento  para la ejercitación de su cuerpo, mediante la práctica  de la educación física, la recreación y los deportes que lo conduzcan a lograr un desarrollo físico y armónico.

 

Ø  Un alumno que se forme para la participación y organización infantil y que se utilice adecuadamente su tiempo libre.

 

Ø Un alumno que desarrolle una formación sólida  en valores civiles, éticos y morales para la convivencia social y democrática.

 

Ø Un alumno que se exprese en forma artística  con espontaneidad y eficiencia en lo corporal, mediante la representación, la música, la plástica y la literatura.

 

Ø Un alumno  que se exprese y adquiera elementos de conversación y de la lectura en lengua extranjera.

 

Ø Un alumno que se conozca y practique los conocimientos y principios constitucionales y adquiera habilidad para desempeñarse con autonomía en la sociedad.

 



 

 

Plan de Estudios

 

1° Y 2° GRADOS

3°  GRADO

4°, 5° Y 6° GRADOS

Español

Español

Español

Inglés

Inglés

Inglés

Matemáticas

Matemáticas

Matemáticas

Exploración del medio social y natural

Ciencias naturales

Ciencias Naturales

Formación cívica y ética

La entidad donde vivo

Geografía

Educación Física

Formación cívica y ética

Historia

Educación Artística: música y danza

Educación Física

Formación cívica y ética

Computación

Educación Artística: música y danza

Educación Física

Natación opcional

Computación

Educación Artística: música y danza

 

Natación opcional

Computación

 

 

Natación opcional

 

 

Inscripciones

 

 ü    Cuál es el perfil del aspirante


El aspirante debe poseer una formación en valores, tener una actitud propositiva y manejo adecuado de los conocimientos básicos.

 

ü  Proceso de admisión


Contar con la edad establecida para ingresar a primer grado y/o haber cursado preescolar.

Contar con la boleta de calificaciones del ciclo anterior al que se desee  inscribir.

Realizar una entrevista a los padres de familia y alumno.

Realizar un examen de valoración.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCION A 1er. GRADO (NUEVO INGRESO)


·         Acta de nacimiento (original y copia)

·         Certificado de preescolar (original y copia)

·         Carta de buena conducta

·         Certificado médico

·         Comprobante de domicilio (Copia)

·         Credencial de elector de ambos padres (copia)

·         CURP (copia)

·         Sobre amarillo en la fecha señalada de acuerdo al calendario


REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE  de 2° a 6° GRADO (NUEVO INGRESO)


·         Acta de nacimiento (original y copia)

·         Boleta del ciclo anterior (copia)

·         Carta de buena conducta

·         Certificado médico

·         Comprobante de domicilio (Copia)

·         Credencial de elector de ambos padres (copia)

·         CURP (copia)

·         Sobre amarillo en la fecha señalada de acuerdo al calendario


REINSCRIPCION


·         Comprobante de domicilio (copia)

·         Credencial de elector de ambos padres (copia)

·         Certificado médico

·         Sobre amarillo en la fecha señalada de acuerdo al calendario